Detrás de cada libro hay una historia. Me encanta leer, pero además, cada libro cobra un significado diferente dependiendo del momento en el que te encuentres en tu vida. A veces estás más receptivo para unos mensajes que para otros. Siempre, detrás de cada libro hay una enseñanza más allá de la aparente. Lo que nos hace crecer de los libros, es coger ese conocimiento que nos transmiten e integrarlo, porque de esa manera, vamos adquiriendo cada vez más sabiduría.

Cuando entendemos un libro y lo integramos, interiorizamos sus conocimientos, se queda guardado el mensaje que nosotros hemos entendido dentro de nuestro subconsciente y puede llegar a ser una experiencia transformadora.

Hay una serie de libros llamados de “Auto-ayuda” que nos aportan grandes enseñanzas, por eso, yo prefiero llamarlos de crecimiento personal. Cuando terminas de leer uno de esos libros, siempre haces una reflexión y te anima a crecer como persona.

En el artículo de hoy he querido recoger algunos de mis libros favoritos y explicarte por qué tienen un significado para mí.

Coaching y espiritualidad  de Victor Vallejo

Coaching y espiritualidad  de Victor VallejoHace poco descubrí este libro y decidí comprarlo porque mi espiritualidad es algo muy importante para mí. El crecimiento personal, normalmente va acompañado de un crecimiento espiritual, que nos llena y llega a tocar nuestra alma, más allá de nuestra mente. La espiritualidad va más allá de las religiones. Tiene que ver con desarrollo a nivel personal pero sobre todo, interior. El libro plantea en cada capítulo preguntas de reflexión, que a mi me encantan porque te hacen ir más allá de tus propios límites y plantearte cosas que no te habías planteado en tu vida. “¿Dónde encuentras la paz?” es una de las preguntas que me encantan del el libro, aunque por supuesto hay muchas más.

Trata de la introspección, de conocernos a nosotros mismos, de cómo nos relacionamos y después, va más allá con por la senda de los temas trascendentales, entrando de lleno a tratar la espiritualidad. Tiene grandes lecciones desde el primer capítulo y es un libro muy fácil de leer. No te desvelo más ¡porque quiero que lo leas!

Ver libro en Amazon

¿Te atreves a soñar? de Matti Hemmi

Este libro es de los que me gustan porque más que un libro es una guía para conseguir tu sueño. Además, ¡una guía muy práctica! El libro te va guiando por el camino hacía la meta de conseguir tus sueños. Personalmente, cada capítulo me recuerda a una sesión de coaching, donde el escritor da su explicación, añade ejercicios para tu trabajo personal y tu reflexión y después hace una recapitulación preguntando “¿Qué te llevas de este capítulo?”.

Además de ayudarte a clarificar y concretar tus metas, no se olvida de tus necesidades personales. Trata el tema de la autoestima y las emociones mientras planificas tus sueños y por supuesto, tiene ejercicios también para romper tus miedos.

Es un libro sencillo de leer y que nos puede servir de guía para hacer un gran trabajo personal y una reflexión profunda mientras nos lo pasamos bien siguiendo los ejercicios que nos indica el autor.

Ver libro en Amazon

Gente tóxica de Bernardo Stamateas

Gente tóxica de Bernardo StamateasEl libro “Gente tóxica” me parece sencillamente genial. El autor nos hace un retrato de personalidades típicamente tóxicas. Por ejemplo, el envidioso, el falso y el meteculpas entre otras. Además de darnos una descripción con todo lujo de detalles para que podamos identificar rápidamente actitudes tóxicas en nuestra vida, también nos da pautas para alejar a personas que no nos conviene tener cerca.

Este libro me dio mucho que pensar, porque aunque no consideremos que somos personas tóxicas, muchas veces sí tenemos actitudes tóxicas. ¿No has tenido nunca un momento chismoso? ¿O un momento neurótico? ¿Quizás un momento orgulloso? Me hizo reflexionar sobre cómo a veces caemos en este tipo de comportamientos, convirtiéndonos en tóxicos con nuestra actitud. Sin duda, un libro que recomiendo encarecidamente.

Ver libro en Amazon

El poder del ahora de Eckhart Tolle

El poder del ahora de Eckhart TolleUno de mis mejores amigos me prestó este libro. Llevaba tiempo viéndolo por las librerías y había leído muy buenas críticas, así que aproveché la oportunidad para tenerlo en mis manos. Este libro es un libro espiritual al 100%. Me encanta el mensaje que transmite. Invita a la conexión interior, contigo mismo, a auto-conocerte y fijarte en ti. Plantea cuestiones trascendentales y habla de la iluminación, de tomas consciencia, de vivir presentes.

Ese estado de presencia del que habla, que únicamente sucede en el momento presente. Habla de transformación, pero desde una base profunda. Sin duda, si tienes inquietudes espirituales, te recomiendo que no te pierdas este libro porque te va a encantar.

Ver libro en Amazon

Usted puede sanar su vida de Louise L. Hay

Usted puede sanar su vida de Louise L. HayLouise L. Hay lleva desde los años 70 publicando libros sobre la  sanación del cuerpo a través del trabajo interior. De hecho, este libro que te recomiendo es de 1984, pero aún sigue editándose hoy en día. Es una autora conocida y reconocida mundialmente por su trabajo. En el libro, al inicio del todo, Louise hace un listado que denomina “Algunas de mis ideas”. Entre estas ideas, mis favoritas son “Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida” y “Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es la calve para hacer cambios positivos”.

El libro está dividido en tres partes. La primera parte es una introducción. La segunda parte se titula “Una sesión con Louise”, donde explica cómo ella trabaja con sus clientes privados y va guiando a través de sencillos ejercicios hacía el cambio. La última parte trata de poner en práctica todo el aprendizaje que transmite el libro.

Si quieres hacer un trabajo a fondo de crecimiento, no te pierdas este libro, del que ya se han publicado más de 30 ediciones.

Ver libro en Amazon

 

Si te ha gustado compártelo con los botones que encontrarás aquí debajo.

Opt In Image
¿Te ha gustado?

Suscríbete totalmente gratis a la newsletter y recibe todas las novedades y contenidos exclusivos.

Además, podrás descargar GRATIS el e-book y comenzar a crear la vida que quieres, sólo tienes que rellenar el formulario.

No nos gusta el spam. Podrás darte de baja cuando lo prefieras.