Por casualidad (aunque dicen que las casualidades no existen…), llegué a un post antiguo de Michelle Ward, del blog “When I grow up” (Cuando sea mayor), una coach americana con mucho sentido del humor, a la que sigo desde hace un tiempo. Este post habla de tu libro de éxitos o logros.

Me ha parecido una técnica tan genial que he decidido apadrinarla. Se trata de una libreta donde recoges todas las felicitaciones que recibes por tus productos, servicios o por el trabajo que haces. No es necesario que tengas tu propia empresa para tener tu libro de logros. Todas esas cosas por las que te dan las gracias y que hacen que te sientas entre algodones.

También puedes enfocarlo al plano personal, trazar tu plan para conseguir la meta que te hayas propuesto y llevar el diario de cómo te sientes con cada pequeño logro que consigues y ¡cómo lo vas a celebrar!

¿Cómo creo mi libro de logros?

No hay una manera en concreto de elaborar tu libro de logros, yo he mencionado una libreta antes, pero puede tener el formato que tu quieras. Podría ser una carpeta de tu ordenador, un tablón de pinterest, o un registro en evernote. Lo más importante de tu libro de logros es que te llame a escribir y registrar cosas, que te mande señales para que no te olvides.

Libro de logrosPuedes pintarle la tapa de colores o forrarla con un papel bonito que te resulte llamativo. También puede cambiarle el nombre y llamarle la carpeta de las cosas guays, o la libreta de mis montañas escaladas o el libro de las cosas maravillosas que me pasan 🙂

Además de ayudarte a mejorar la confianza en ti mism@, en lo que haces, en tu trabajo, etc. y como consecuencia, sentirte mejor, también te ayudará a subirte los ánimos cuando tengas uno de esos días horrorosos que todos tenemos de vez en cuando… (sí, todos tenemos esos días, yo también).

Tendrás un repositorio de los comentarios positivos de tus clientes, es una manera de tenerlos todos juntos en un mismo sitio. Cuando quieras preguntarte ¿qué te hace único en tu negocio? ¿o, qué es lo que más les gusta a tus clientes de tus servicios? Podrás venir aquí y ver qué es lo que te hace genial, lo que te hace que seas tú, lo que te hace auténtico y además, ver cómo va evolucionando en el tiempo.

También te ayudará a ver qué está funcionando. Te puede pasar que lances algo al mercado y no seas consciente de has recibido cinco cumplidos por tu súper e-book, pero al juntarlos todos en el mismo sitio y poner juntas todas esas palabras, es como una iluminación.

Tu libro de logros, lo escribes tú, y lo escribes con lo que es importante para ti. Conseguir tu primer pedido puede ser un gran logro, o llegar a los 100 comentarios en tu blog. Tus logros nacen tanto de las cosas que te hacen sentir orgulloso como de los comentarios que te llegan de otras personas. Así que no hay que olvidarse de las pequeñas metas que conseguimos en el día a día, porque ¡también cuentan!

Los 3 tips más importantes para no olvidarte de tu libro de logros

Recuerda:

  • Tiene que ser llamativo y fácil para que no se te olvide apuntar nada en él
  • No debes ser tímido o tener vergüenza a la hora de añadir algo, son tus logros, de lo que tú te puedas sentir orgulloso
  • No olvides que también cuentan los pequeños detalles, no esperes a que algo sea “lo suficientemente bueno” para incluirlo, si es bueno, ¡simplemente inclúyelo!

Si te ha gustado el artículo, ayúdame a difundirlo y compártelo con los botones que encontrarás aquí debajo.