Tenemos interiorizado que no hacer nada está mal, que es una pérdida de tiempo. Si no hacemos algo útil, ese tiempo se ha perdido, está desperdiciado.

Cuando no paramos de hacer, estamos sumidos en un constante sin parar. A veces, lo que hacemos no es importante, pero estamos haciendo, es mejor que estar parados, porque estar parados es malo.

Nos han educado para hacer, y no lo justito, sino para hacer al máximo, rendir todo lo que podamos y sobre todo, ¡aprovechar el tiempo!

Cuando llevamos este ritmo de no parar durante mucho tiempo, al final, el cuerpo se resiente. Todos necesitamos parar, descansar y sobre todo, desconectar.

Parar es un arte, pues va en contra de lo que nos han inculcado desde pequeños y a muchos nos pasa que, cuando simplemente no estamos haciendo nada, sentimos que estamos perdiendo el tiempo.

Pero, aunque suene un poco filosófico, ¿qué haces cuando no haces nada? Leyendo en la montañaTe doy unas cuantas respuestas posibles: te relajas, descansas, meditas, tomas consciencia de lo que te rodea, …

Por supuesto, esto son sólo algunas respuestas válidas, cada uno debe encontrar su significado de parar, y sobre todo, su propósito.

No hacer nada tiene un gran valor. Tiene el valor de dedicarnos un tiempo a nosotros mismos. En la era de la rapidez y del vivir corriendo parar nos ayuda a frenar la vorágine en la que a veces caemos. El tiempo es un bien escaso y altamente cotizado.

Muchas personas no son capaces de parar 5 minutos a lo largo del día para no hacer nada, simplemente parar. Te propongo que te lo plantees como reto. Busca 5 minutos en medio de tu día para parar, desconectar y valorar ese momento sin hacer absolutamente nada. Sólo contemplando tu entorno, conectando contigo y sintiéndote en paz.

Cuando aprendemos a no hacer nada, le encontramos sentido a todo.

¿Te atreves con el reto?

¡Compártelo con los botones que encontrarás aquí debajo!

Opt In Image
¿Te ha gustado?

Suscríbete totalmente gratis a la newsletter y recibe todas las novedades y contenidos exclusivos.

Además, podrás descargar GRATIS el e-book y comenzar a crear la vida que quieres, sólo tienes que rellenar el formulario.

No nos gusta el spam. Podrás darte de baja cuando lo prefieras.